-
Arquitectos: Three.Ball.Cascade.Architects
- Área: 90 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Sayaka Hoshi / Syunichiro Sano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nombre de esta obra es HASPALI. Es una palabra que combina el término "HASU", que significa "flor de loto" en japonés y "spa". Se realizó el diseño bajo el concepto de una "flor de loto". Las condiciones de diseño eran distribuir 4 habitaciones individuales en un pequeño espacio de 90㎡.
Al comparar este espacio con la "flor de loto", se intentó hacer de esta habitación un ambiente agradable, a pesar de su pequeño espacio. Lo que queremos decir con esta comparación es diseñar un espacio que desafíe la gravedad, dando la sensación de que cada habitación flota en un estanque. Trabajamos con Yasuhiro Kaneda, un ingeniero estructural, y con él se ideó suspender 30 mm las paredes de cada habitación del techo. (El piso está en voladizo sobre vigas de madera).
Además, las paredes se dividen en cuatro capas, cada una de ellas se escalona y se unen por puntos, permitiendo que la luz entre a través de los espacios creados por estas capas escalonadas, las cuales también permiten que la luz se filtre.
Se utilizó 'Phillips HUE' en los accesorios de iluminación, y la iluminación está programada para crear una degradación suave de color de forma continua en todo momento. Esta iluminación expresa los cambios de la naturaleza, a pesar del acabado interior hecha por el hombre. Estas manipulaciones de diseño, la estructura, la iluminación y los servicios se llevan a cabo con el fin de diseñar una comunicación espacial con los clientes. Los clientes que visitan el espacio tendrán una experiencia sensorial como de "una flor de loto flotando ". Buscamos posibilidades en este tipo de comunicación espacial.